En octubre de 2007, durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.
El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.
Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional va a promover las próximas semanas los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.
La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra el 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".
¡Actúa! Envía un mensaje en tu nombre a los Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
1 comentario:
Se homosexual en Irán, tener quince años y haber aceptado una propina de un extranjero en Afganistán, ser mujer y haber tenido una relación extramatrimonial en Arabia Saudí, no tener un buen abogado en los Estados Unidos...
La pena de muerte es un castigo cruel e inhumano, los estados que la aplican se retratan como lo que son: dictaduras totalitarias en los que la razón ha sido sustituida por la sinrazón.
¡No a la pena de muerte! y hoy también es un día para decir: ¡Free Burma!
ps: feliz viaje, buena estancia y mejor retorno, y cuidado con los mosquitos-elefante :-)
Publicar un comentario