expo mundial zaragoza 2008: ¿agua?



y dices que la expo de zaragoza va de agua, no?? pues yo hubiera jurado que estaba viendo expo-vacaciones, la verdad. bueno, me pareció extraño que en el pabellón puente o en el expectáculo del iceberg se hablase de consumo responsable, desarrollo sostenible, ... pensé que a qué venía derepente eso si en casi todos los pabellones que visitabamos hacían propagando unicamente de las maravillas de sus país, con folletos turísticos a la salida, tienda, bar-restaurante para degustar productos tipicos.. incluso en alguno habia que regatear a los vendedores que te salian al paso intenando colocarte todo tipo de avalorios.
bueno, hay que decir en su descargo que de cuando en cuando veias que habian colocado alguna fuentecila, para que no olvidaras el origen del evento...

en fin, dejo a vuestra elección lo de ir o no.
hay cosas bonitas, interesantes, pero se han dejado el alma del proyecto olvidada por el camino. o quizá nunca habían contado con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres la única que habla de la "falta de espíritu" de la Expo de Zaragoza.

Y pensar que durante toda la pre-expo estuvimos grabando conferencias en las que se hablaba de la filosofía del acontecimiento. Parecía todo tan bonito, pero ya se sabe, el papel lo aguanta todo.

Para pensar sobre el agua, me quedo con esta poesía de Paul Eluard. Te va dedicada:

"Tu te lèves l'eau se déplie
Tu te couches l'eau s'épanouit

Tu es l'eau détournée de ses abîmes
Tu es la terre qui prend racine
Et sur laquelle tout s'établit

....

Femme tu mets au monde un corps toujours pareil
Le tienTu es la ressemblance."

BEA A. dijo...

Creo que todas somos un poco "picachus" (pokemon) vamos evolucionando según pasamos de nivel. ... pero me lo pasaba mejor antes. Era mas yo! Ahora es todo demasiado correcto. ¿a que si?.